Con piedras y sascab taxistas reparan la avenida Costera

Varias de sus unidades han sufrido desperfectos por transitar ahí.

|
En algunos agujeros se formaban verdaderas lagunas a todo lo ancho de la arteria. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las malas condiciones en que se encuentra la avenida Costera de Bacalar, una de las más visitadas por los miles de turistas que arriban cada temporada vacacional a la cabecera municipal, motivó que un grupo de taxistas del lugar se organicen para que con recursos propios y aportaciones de algunos empresarios locales, se den a la tarea de rellenar varios hoyancos intransitables.

Jair Ramírez Dzib, dirigente de ese sindicato, indicó que son varias las unidades que sufrieron desperfectos entre ellos de varios turistas, por causa de las malas condiciones de esa arteria, casi paso obligado de los visitantes, ya que es la que rodea el cuerpo lagunar y por ende el sitio que más buscan los paseantes.

Por lo que con recursos propios y donaciones de material de algunos prestadores de servicios turísticos se dieron a la tarea de rellenar varios tramos que obstruían la circulación vehicular, ya que en algunos casos se formaban verdaderas lagunas a todo lo ancho de la arteria que obligaba a los automovilistas a pasar dentro con el riesgo de desperfectos en sus unidades.

También te puede interesar: Continúa la espera de recursos para la remodelación del aeropuerto

Dijo que la única intención que buscan como prestadores de servicios, es aportar su granito de arena para hacer más transitables algunas arterias que concurren con mayor regularidad, como es el caso de la avenida Costera, la cual utilizan diariamente para llevar o traer turistas que llegan a la cabecera municipal.

Candelaria Cámara Chí, vecina de la colonia Benito Juárez, recordó que hace unas semanas se organizaron para hacer lo propio por las malas condiciones de sus calles, tras varios años de venirlo solicitando, por lo que exhortó a los vecinos de las colonias Mario Villanueva, cinco de Mayo y Colosio, principalmente, hacer lo propio, a fin de que sus hijos lleguen limpios a la escuela.

Incrementan los baches 

Añadió que con las lluvias de la semana pasada, incrementaron notablemente el número de baches en la ciudad y los que ya estaban se convirtieron en réplicas de la Laguna de Bacalar, por lo que varios de ellos se han organizado para rellenarlos con piedras y material de sascab.

Lo más leído

skeleton





skeleton