Con Sedesol hay avances en las zonas marginadas

Reconoce director del Tecnológico de Carrillo Puerto la labor de la dependencia.

|
La delegada de Sedesol en el estado, reconoció la labor del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto al apoyar en la elaboración de proyectos productivos para que tengan mayor éxito. (Foto: INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- William Briceño, director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, expresó su reconocimiento al apoyo brindado por la delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado a los proyectos de opciones productivas en las comunidades de la zona maya de la entidad, se informó en un comunicado.

“Tenemos afortunadamente casos de éxito como el de una empresa formada en nuestra institución educativa, que creó diversos grados del chile habanero para que pique más o menos. Ellos ya colocaron su producto en la Ciudad de México, así como en hoteles de la Riviera Maya”, comentó el directivo.

De igual forma, citó el ejemplo de Celeste, una chica que gracias a una propuesta de engorda de pavos que recibió el recurso del programa Fomento a la Economía Social, pudo salir adelante y tener acceso a estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

La delegada Marybel Villegas Canché expresó su agradecimiento a esta institución educativa y al Tecnológico de la zona maya, porque su profesorado y alumnado son los que evalúan y asesoran las propuestas recibidas en cada con vocatoria, para que tengan un alto porcentaje de éxito.

En este 2017, dijo Marybel, se recibieron 83 proyectos y este modelo de colaboración se ha realizado en otras partes del país, por lo que estamos muy orgullosos de nuestro personal que ha trabajado para alcanzar estos logros.

Lo más leído

skeleton





skeleton