Capacitan a socios de la Canadevi en incendios forestales

Los impartirán los técnicos especializados en manejo del fuego de la Conafor.

|
Se tratarán temas como las principales causas de los incendios. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, ofrecerá cursos para reforzar los conocimientos básicos de 50 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en materia de prevención, control y combate de incendios forestales en zonas urbanas y turísticas. 

Serán cuatro cursos los que se impartirán por parte de técnicos especializados en manejo del fuego de la Conafor y se realizarán del 14 al 23 de marzo, informa un boletín.

También te puede interesar: Refuerzan campaña para evitar incendios forestales en Q. Roo

Con esto, se pretende involucrar de manera activa a la industria de la vivienda para que brinde atención oportuna ante algún siniestro que se pudiera originar en las áreas donde laboran, principalmente en la zona norte del Estado.

En los cursos se tratarán algunos temas como son las principales causas de los incendios, el protocolo de atención de incendios forestales, acciones de prevención y métodos de combate, así como los elementos que integran la Norma NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007.

Los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, serán los lugares donde se impartirá la capacitación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton