Jóvenes del Conalep comienzan a reforestar

Como parte de la creación de la cultura ambiental, donarán plantas hasta el 9 de junio.

|
La comunidad estudiantil participará en actividades como siembra y donación, pláticas, trabajos de investigación, campañas, etc. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos del Conalep estarán reforestando y donando plantas hasta el 9 de junio como parte de la creación de la cultura ambiental; la reforestación es el principal objetivo para tener una mejor conservación y cuidar de los árboles.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, indicó que con este tipo de actividades se fomenta el arraigo del cuidado del entorno, motivo por el cual por quinta ocasión el colegio participa en la Semana de Protección al Medio Ambiente como parte de los programas de formación académica y desarrollo humanista.

También te puede interesar: Heredan a nuevas generaciones cultivos de árboles

Informó que por ello la comunidad estudiantil de los planteles Conalep participará en actividades tales como siembra y donación de árboles, pláticas, trabajos de investigación, campañas en medios digitales e impresos, entre otras, concluyó.

De igual forma, resaltó que los estudiantes están participando en la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Reforestación organizada por Plant for the Planet, (plantemos por el planeta) que tiene como propósito realizar acciones de reforestación en su comunidad.

Según el Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas (Seanpqroo), Quintana Roo está entre los Estados con el mayor número de áreas protegidas en el país con una superficie de 312 mil 864.762 hectáreas, contando con una lista de 11 áreas protegidas como lo es la laguna de Chankanaab, el parque Kabah, Bahía de Chetumal, Laguna Manatí, laguna Colombia, Parque lagunar de Bacalar, el ombligo verde de Cancún, entre otros.

De la superficie total de hectáreas, 312 mil 864.672 hectáreas, 90.91 % son de competencia estatal y 9.09% de competencia municipal. 

En la  Cumbre Mundial de Biodiversidad COP 13, que se llevó a cabo en diciembre de 2016 en Cancún, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Campeche, informó que Campeche pierde 22 mil hectáreas anuales por deforestación, Quintana Roo 25 mil y Yucatán llega hasta las 28 mil perdidas de árboles, principalmente por nuevos asentamientos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton