Conalep firma convenio con la Industria de la Construcción

Los estudiantes podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales en su especialidad.

|
Alumnos de Conalep podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales de su especialidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo (CONALEP) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo (CMIC), su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción A.C. (ICIC).

De acuerdo a un comunicado del Conalep, se busca garantizar que los alumnos y alumnas lleven a cabo su servicio social y prácticas profesionales en áreas enfocadas a su especialidad adquiriendo destreza y conocimientos que avalen su formación profesional técnico bachiller y respondan acertadamente a la demanda de mano de obra calificada.

Además, se les proporcionará capacitación de acuerdo a los programas de cursos que se generen en la CMIC-ICIC, otorgándoles espacios para su participación con previa confirmación con el área de capacitación.

También te puede interesar: Conalep firma convenio con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya 

Seguimiento de egresados 

También apoyarán y participarán en el programa de seguimiento de egresados y bolsa de trabajo y de manera coordinada con el Conalep Quintana Roo, en un análisis de los trayectos técnicos de las carreras de Profesional Técnico Bachiller a fin de desarrollar competencias en el campo profesional específico, a fines a la competencia laboral de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo.

En cuanto a los docentes del Conalep se promoverá que participen en estancias técnicas en las empresas agremiadas a la CMIC y el ICIC y se les proporcionará capacitación en aspectos técnicos específicos del ámbito de su competencia que les permita una permanente actualización y pertinencia de los contenidos.

Esto es posible gracias al apoyo del sector productivo como la CMIC, interesados en los proyectos educativos del Colegio, abriendo espacios a los educandos para que logren estar mejor preparados, adquieran conocimientos reales y actualizados, encaminando estos esfuerzos al pleno desarrollo y beneficio del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton