Concesionaria de parquímetros trabaja con normalidad

El presidente de la Comisión de Transporte mencionó que se revisará el contrato para hacer adecuaciones.

|
Siguen funcionando los parquímetros instalados en el Malecón de Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La empresa Olimpus Meters, concesionaria de los parquímetros en Cozumel, seguirá trabajando de forma normal colocando inmovilizadores a los vehículos de los conductores que no paguen su cuota. Juan Carlos Cabrera Cabrera, representante de la empresa Olympus Meter dijo que seguirán colocando las “arañas” a los autos porque “el Ayuntamiento les dio esta facultad”, y se plasma en la ley de ingresos 2013.

Buscarán un acuerdo con el Ayuntamiento para que los candados los coloque la Subdirección Tránsito. Emilio Villanueva Sosa, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, descartó que esto sea posible. Cozumel sólo tiene el 50% de los policías que debería de tener. Adelantó que se revisará el contrato con la empresa para hacer adecuaciones.

El martes la Suprema Corte de Justicia de la Nacional determinó que es inconstitucional que las empresas concesionarias de parquímetros retiren placas de vehículos o coloquen inmovilizadores para garantizar el pago de las multas por parte de los usuarios. La facultad para tomar estas medidas solo corresponde a las áreas municipales de tránsito.

En Cozumel desde el mes de abril de 2011, la empresa Olimpus Meters obtuvo la concesión para el servicio de 20 parquímetros en los dos kilómetros del Malecón de Cozumel por un período de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton