En riesgo, más de 600 concesiones de comerciantes capitalinos

Locatarios de los diferentes mercados de Othón P. Blanco deben pagar 250 pesos antes del próximo 31 de marzo.

|
Actualmente alrededor del 40% de los locales comerciales mantienen cerradas sus puertas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 620 locatarios de cinco mercados de Othón P. Blanco están en riesgo de perder su concesión, ya que no han acudido a realizar el trámite de renovación ante la autoridad municipal.

El plazo para cumplir con dicho requisito vence el próximo 31 de marzo, dio a conocer el coordinador de Mercados y Rastro, William Souza Calderón.

“Aquellos que no aparezcan serán dados de baja. Aún les queda más de un mes pero es importante que lo hagan, porque vamos a depurar los padrones de cada uno. Desde el año pasado empezamos a exhortarlos, pero es muy baja la respuesta es menos del 40 por ciento”, indicó.

En este sentido, detalló que en los mercados “Andrés Quintana Roo”, “Manuel Altamirano”, Lázaro Cárdenas”, “5 de Abril” y “Benito Juárez”, el municipio tiene un registro de 905 locatarios. Hasta el momento han renovado la concesión a 285 comerciantes.

En el caso de Andrés Quintana Roo, un total de 60 locatarios tienen el permiso actualizado; 70 en el “Mercado Viejo”; 140 en el “Mercado Nuevo”; en el “5 de abril”, únicamente cinco; y 10 en el “Benito Juárez”, ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Tienen que pagar 250 pesos ante el municipio para que se entregue la nueva concesión. Ahí vamos poco a poco, y esperemos que cumplan todos a tiempo”, destacó.

De acuerdo con Souza Calderón, la intención es darles una mejor imagen y mayor atractivo, ya que actualmente alrededor del 40 por ciento de los locales comerciales mantienen cerradas sus puertas, dando la impresión de abandono.

“Lo que queremos es que todos trabajen, porque ahora vemos que muchos lugares están cerrados, necesitamos que haya variedad en estos lugares, para que la gente que vaya pueda encontrar todo lo que quiera comprar, y de esa manera también salen ganando por que más personas irían”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton