Conciliador laboral, acusado de incurrir en ilegalidad

Abogado defensor de trabajador mencionó que el caso podría llegar al Ministerio Público.

|
Los afectados en el asunto exigen solución. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.- Roo.- Una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por un despido injustificado contra la empresa Plata Magna, puso en evidencia la parcialidad de Jorge Jaime Cruz Hernández, presidente de dicha oficina; Enrique Tapia Villa, abogado defensor del trabajador, lo acusó de haber incurrido en una ilegalidad y el caso podría ser llevado a la instancia penal.

Según Tapia Villa los documentos relacionados con la demanda que interpuso su cliente, Diego Velázquez, en contra de su ex patrón Angulo Manrique Guillermo, fueron alterados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero su titular se ha negado a mostrar el archivo.

Denuncia: “Sustrajo unas cédulas de notificación en el juicio que estamos llevando por un trabajador mexicano que fue contratado aquí en México para trabajar en Bahamas. El trabajador ganaba 460 dólares diarios y lo despidieron cuando estaba allá. El asunto lo ganamos porque el patrón se fue en rebeldía, no acudió a los citatorios, y ahora resulta que hay un rumor de que se cambiaron las constancias en la Junta”, denunció el defensor.

De ser ciertas estas presunciones, el asunto podría llegar al Ministerio Público, anunció.
Hasta ayer por la tarde Jorge Jaime Cruz Hernández, presidente de la Junta de Conciliación, se encontraba ausente de su puesto laboral, por lo que no respondió a los señalamientos. Incluso tenía una audiencia para solventar el caso que lleva Enrique Tapia, pero el funcionario no llegó.

Las modificaciones que se habrían hecho al expediente 1092 del 2012 en contra de Angulo Manrique Guillermo, accionista de la empresa de joyería Plata Magna, habrían afectado la garantía del trabajador de ser representado por la misma Junta de Conciliación.

“El presidente de la Junta no ha tomado en consideración que hay constancias de notificación en el Juzgado de Distrito, en el Poder Judicial de la Federación, que podrían ser diferentes a las que alteró aquí”, previó Tapia Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton