Concluye capacitación para proceso electoral del 2013

Clausura el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el curso-taller Análisis de la Ley en Quintana Roo; duró tres meses.

|
Entre las observaciones que se hicieron durante el curso están el establecer sistemas de consulta independientes del internet. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con una duración de tres meses, el Instituto Electoral de Quintana Roo clausuró el curso-taller “Análisis de la Ley Electoral de Quintana Roo”, que desde el 11 de septiembre pasado se impartió al personal jurídico de la institución, y con el que se concluye el proceso de capacitación con miras al proceso electoral 2013, informó el contralor interno del Ieqroo, Carlos Caraveo Gómez.

 
Jorge Manríquez Centeno, presidente consejero del Ieqroo, explicó que se pondrá a disposición de los trabajadores una base de datos elaborada por todos los participantes del cursotaller con diversos temas en la materia.
 
Detalló que entre los tópicos recopilados en el CD se encuentra el de la documentación y material electoral, candidaturas independientes, precampañas, campañas, requisitos de elegibilidad, cuotas de género, residencia y vecindad, jornada electoral, cómputos distritales, municipales y estatales, recuento de votos, representación proporcional, tramitación de recursos de revocación, procedimiento ordinario sancionador y especial sancionador, entre otros temas.
 
Por su parte, Caraveo Gómez aseguró que se conformó un pliego de 90 observaciones y consideraciones, producto del análisis y discusión del curso en el que se destacan, entre otros puntos, la importancia de implementar sistemas de consulta no dependientes de internet para que el personal jurídico pueda consultar desde su computadora y sin necesidad de estar conectados a la red.
 
En este sentido, Carlos Caraveo Gómez, contralor interno del Ieqroo, detalló que al finalizar el curso, se entregaron reconocimientos a los 31 abogados de las diferentes unidades y direcciones que participaron a lo largo de tres meses y cuyo objetivo principal fue realizar un profundo análisis de la Ley Electoral de Quintana Roo, así como un aporte e intercambio de experiencias de pasados procesos electorales, a fin de buscar mecanismos que permitan eficientar los procedimientos y normatividad a implementar en el próximo proceso comicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton