|
Durante la jornada dominical se exhibieron mil 800 libros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de cien lectores ávidos de encontrarse con nuevos autores, se celebró la "Liberación de Libros Verano 2017", que organiza el Nuevo Club de los Libros Perdidos, bajo la dirección de Gabriela Ruvalcaba, una jornada dominical en la que se exhibieron mil 800 ejemplares que dieron por resultado más de 500 libros liberados.

“Estamos súper contentos porque muchos encontraron libros que les agradaron y, como siempre, el tiempo se nos pasó volando. La participación de los chicos del staff fue muy intensa y no puede ser de otro modo, porque entre los libros que se entregan y los libros que se recaudan hay mucho que hacer”, explicó Rubalcava, tras señalar que en esta edición se recaudaron en total 432 libros.

También te puede interesar: ‘La flauta mágica’ llena teatros

“Mucha gente que ya nos conoce fue al evento, así que es grato saludar a los amigos y sentir que estás haciendo comunidad”, compartió la promotora de la lectura, quien anunció un par de nuevas ideas: la creación de nuevas bibliotecas a partir de una cuidadosa selección de libros, y la colocación de las “cajas misteriosas”, en escuelas.

“La idea es recolectar libros para generar un acervo adecuado a las necesidades de la biblioteca en cuestión, por ejemplo, haremos contacto con la cárcel para hacer entrega de los libros que enriquezcan el acervo de su biblioteca”, explicó.

Sobre las “cajas misteriosas” adelantó que se trata de acervos adecuados para edad escolar, con la idea de que los chicos tengan a la mano libros que puedan leer a lo largo del ciclo escolar de una forma más libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton