Concluye Diplomado de Salud Mental para servidores públicos

Participan trabajadores sociales y psicólogos adscritos a la Secretaría de Salud y al DIF estatal.

|
La Secretaría de Salud ha fortalecido la capacidad de atención de sus psicólogos y trabajadores sociales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha llevado a cabo un Diplomado sobre la Prevención y Atención de la Salud Mental, el cual tuvo una duración de 9 meses y contó con la participación de 25 psicólogos, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

En el diplomado participaron psicólogos y trabajadores sociales adscritos a la Sesa y al Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que cursaron diferentes temas: Seminario de Psicodiagnóstico y Psicopatología, Manejo de los trastornos degenerativos del desarrollo, Modelo de atención de la salud mental, Prevención del suicidio y atención de la depresión, Trastorno bipolar y Trastorno del estado de ánimo.

Con este diplomado, la Sesa impulsa el fortalecimiento la capacidad de atención de los psicólogos y trabajadores sociales, mediante el desarrollo de competencias de detección, orientación, referencia y esquemas básicos de intervención de los principales problemas de salud mental, lo cual mejorará la atención en sus áreas de trabajo como son: las Unemes Cisame, Centros de Salud Urbanos, Hospitales Generales, el módulo de violencia, de la Sesa y áreas generales del DIF estatal. Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton