Culmina diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Cumplió con el objetivo de fortalecer las capacidades de 14 personas de 10 dependencias estatales.

|
Entrega de constancias del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, impartido por la Universidad Autónoma Metropolitana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "No basta tener la sensibilidad y consciencia  sobre  el fortalecimiento de la perspectiva de género, hay que desarrollar nuevos enfoques y  convertirlos en acciones afirmativas de gobierno, a favor de grupos sociales específicos”, afirmó la  titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, durante la clausura y entrega de constancias  del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, impartido por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, cumplió con el objetivo  de  fortalecer las capacidades de 14 personas de 10 dependencias estatales, que participan y actúan directamente en las áreas de planeación y afines, fortaleciendo su visión de género en la elaboración de proyectos que incluyan la Perspectiva de Género, de acuerdo a un boletín. 

En su intervención, la coordinadora de la política de género en Quintana Roo,  Blanca Cecilia Pérez  Alonso, indicó que en alianza conjunta y durante tres meses, el IQM a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, proporcionó  a cada servidor público las herramientas necesarias que les servirán para detectar los problemas sociales, construirlos en el lenguaje de la planeación y de gobierno, y  sobre todo traducirlos en los planes de programas  con perspectiva de género, de manera tal, que sean capaces de construir acciones de gobierno  que generen mejores condiciones para las mujeres.

La coordinadora del diplomado, Claudia Ortiz Guerrero, reconoció la entrega y entusiasmo de los participantes en  la adopción de los  conocimientos y metodologías, que les permitirán consolidar la política de género en la administración pública de Quintana Roo.

Seguidamente, Pérez Alonso, felicitó al grupo que concluyó la capacitación, en especial a Judith Cornelio Solís, Yurissan Hernández Rovira, Yazmín Serrano Téllez y Aliana Ortega Domínguez, por su destacada participación al obtener la graduación por excelencia, a quienes conminó a continuar en el camino correcto, para acelerar el hecho de que la transversalización sea una realidad y las mujeres sean cada vez más incluidas en todas las políticas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton