Concluye en forma pacífica la jornada en zona maya

Con estimación del 85% de la lista nominal cubierta cierran casillas; viajeros alcanzan a votar; candidatos van a las urnas casi en forma secuencial

|
En la casilla instalada en la escuela primaria "Benito Juárez" de Carrillo Puerto la votación fue participativa. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En las poblaciones ubicadas al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, los presidentes de casilla estiman que el 85% de los ciudadanos empadronados acudieron a las urnas a emitir su voto.

Explicaron que entre estos votantes se contabilizan los arribos a las comunidades rurales de quienes laboran en las zonas turísticas de la entidad,cuyos sufragios complementaron el proceso de votaciones en 30 poblaciones.

En la zona maya la jornada electoral se reportó sin incidentes. El candidato del PRI a la presidencia municipal, Gabriel carballo Tadeo, acudió a votar a las 11 horas; su adversario político, Raúl Ek Be, del PRD lo hizo 15 minutos después y por último se presentó el candidato ciudadano Celestino Palomo Balam.

Sin mensaje alguno, la terna de abanderados para relevar en el cargo al perredista Sebastián Uc Yam asistieron a la casilla ubicada en la escuela primaria “Benito Juárez” acompañados por sus respectivas familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton