Limpian playas de la zona hotelera de Playa del Carmen

Como parte de las actividades que la CAPA realiza por el Día Mundial del Agua.

|
En las actividades de limpieza participaron alrededor de 300 personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación de más de 300 personas, concluyeron las actividades del Día Mundial del Agua que organizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). En su último día de actividades se limpiaron por primera vez las playas ubicadas en la zona hotelera de Playacar.

Poco antes de las 8 horas partió un contingente que se reunió a un lado del muelle fiscal, según la contabilidad de María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la CAPA, sobrepasaron las 300 personas, esa multitud limpió más de un kilómetro de playa hasta el hotel Sandos Playacar.

El fin de esta limpieza tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial del Agua, que desde la semana pasada la CAPA inició las celebraciones con diferentes actividades que buscaron enfatizar en el cuidado del vital líquido.

De acuerdo con Vivas Ávila, la gerente del organismo operador de la CAPA, en las dos semanas que duró el festejo, hubo una participación que sobrepasó las 700 personas. Entre los grupos que participaron estuvieron escuelas de nivel básico, dependencias de gobierno y la población en general.

Éste año la CAPA dedicó la celebración a conjuntar el agua con la energía, que de acuerdo a los organismo internaciones que se aglomeran en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son dos factores inseparables para el bienestar y el desarrollo socioeconómico sostenible.

Vivas Ávila comentó que uno de los temas que el organismo pondrá más énfasis este año, será involucrar a toda la sociedad en un cuidado impecable del vital líquido.

Fue la primera vez que se realizó una limpieza de manera conjunta entre la población en playas de la zona hotelera de Playacar, el principal resido que se recolectó fueron las colillas de cigarro, ante esto, la gerente de la CAPA, recomendó a la población que hace uso del espacio a llevarse su basura luego de asistir a las playas del destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton