Estudiantes canadienses culminan estancia en Cancún

El grupo estudiantil del "Centenniel Collage" se encontraba en la ciudad desde el 18 de agosto.

|
Los estudiantes, durante su estancia, conocieron muchos lugares de Quintana Roo y Yucatán, en busca de la cultura maya. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos semanas les bastaron a los estudiantes de la escuela canadiense “Centenniel College”, para enamorarse de la ciudad de Cancún y, en general, de la historia, tradiciones, costumbres y gastronomía de nuestro país. Desde el lunes 18 de agosto, una decena de jóvenes extranjeros comenzaron los cursos del “Programa de Inmersión de Español para Extranjeros 2014”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT). 

Los cursos concluyeron este viernes; los resultados para los canadienses son: español más fluido, sombreros charros en las maletas, experiencias vividas y cocinando un platillo típico mexicano.

Entregan diplomas

La jefa del Departamento de Internacionalización y Educación Continua de la UT, Regina Otero Rocha, les entregó diplomas que acreditan a los estudiantes el haber asistido a los cursos del programa, “nos sorprendió lo dedicados que son para aprender, y el gran avance en cada uno de los talleres”.

Experiencias positivas de Cancún

Susan Kates, profesora del “Centennial College”, comentó llevarse una experiencia extraordinaria y cosas muy positivas de Cancún, “los chicos conocieron muchos lugares, pero sobre todo aprendieron cosas muy interesantes sobre negocios y proyectos turísticos”.

La decena de alumnos participó, en estas dos semanas, en cursos de español, cultura mexicana y taller de cocina. También realizaron actividades fuera del plantel: visitaron dos hoteles de la Zona Hotelera, el Museo Maya, los parques de Xcaret y Xoximilco, y por último, conocieron las pirámides de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton