Reciben certificado de prepa 184 policías

Se descartó que el ascenso en el nivel educativo de los elementos se premie con aumento salarial.

|
reviviendo la peculiar forma de celebrar de los graduados, los agentes culminaron la ceremonia de entrega de certificados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A 15 meses de haber presentado sus exámenes de validación ante la Universidad del Sur para obtener el certificado de preparatoria, el miércoles 28 de mayo finalmente 184 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito lo recibieron. Aún quedan pendientes seis certificados por “problemas de unas firmas”, asegurando que a finales de junio deberán entregarse los documentos a los policías.

 “Invertir en nuestro equipo humano es apostarle a brindar mejores oportunidades y servicios a la comunidad”, subrayó el presidente

Sin aumento de sueldo

Sobre la posibilidad de incentivar en materia salarial a los recién certificados en nivel medio superior, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, respondió: “vamos a trabajar durante esta administración para ver de qué manera podemos apoyar a la corporación y nivelarlos en el tema de su preparación, equipamiento y en la medida que podamos también apoyar en otros rubros, pero no tenemos nada en concreto por ahora sin embargo los policías saben que se buscarán los mecanismos que permitan estimularlos”.

Inclusive detalló que la reestructuración de la pirámide salarial del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) “todavía estamos en el análisis, realmente no tenemos nada concreto”.

"Cozumel seguro con instituciones confiables"

Más tarde la Subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional, Nancy Velázquez Arita, explicó que además de cumplir con uno de los requisitos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, también se aplica lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, que contempla elevar el nivel educativo de los policías en el eje 1 “Cozumel seguro con instituciones confiables”.

Lo más leído

skeleton





skeleton