Termina el primer día del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva

Tres equipos lograron posicionarse a la delantera en el Big Game Trolling Puerto Morelos 2016.

|
El torneo se maneja bajo el formato "cash and release" que deja a los ejemplares capturados de nuevo en libertad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La legión quintanarroense domina el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Big Game Trolling Puerto Morelos 2016, luego de conseguir los tres primeros lugares.

Fue una mañana esplendorosa para las embarcaciones, en punto de las 7 horas se dio el banderazo de salida. Fueron un total de 16 los equipos que se lanzaron a la conquista de las aguas caribeñas.

También te puede interesar: Inauguran el nacional de pesca deportiva

Durante el primer día de competencia la embarcación quintanarroense “El Patrón”, comandada por José Luis Castillo se mantiene en la punta con un total de 390 puntos, luego de capturar un pez vela, un atún, un dorado y dos bonitos.

La tripulación del navío puntero “El Patrón”, segundo lugar en el VII Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, estuvo capitaneada por Castillo y lo acompañaron Roberto Romero y José Luis Villegas.

El segundo lugar de la competencia fue para la embarcación quintanarroense “El Diablito”, capitaneada por José Pelfini, la embarcación tuvo un total de 348 puntos, luego de capturar un vela, 4 bonitos y un wahoo.

Mientras que el tercer puesto fue para el navío local “Victorio y Carlota”, luego de sumar un total de 295 unidades, esta embarcación estuvo comandad por Carlo Kier, Martín Chan y Jesús Espinosa. La tripulación consiguió en este primer día un vela, tres bonitos y un atún, lo que le valió estar entre los tres primeros lugares.

El equipo de Guerrero de Xavier Autrey se lleva el cuarto puesto, luego de capturar un vela y acumuló un total de 170 puntos, lo acompañaron Eduardo Reza y Eodin Martínez.

En el quinto puesto aparece el equipo quintanarroense comandado por Carlos Dauma, lugeo de sumar un total de 170 unidades, seguido de Jalisco que sumó la misma cantidad de puntos.

El día decisivo 

Cabe destacar que los otros equipos suman 11 unidades al no presentar nada, y todo queda para este domingo, último día de la competencia para sacar a los dos equipos que representarán a México en el Mundial de Portugal en el 2017.

Por otro lado este torneo no presentó a la báscula ningún picudo, debido a que es bajo el formado de “catch and release, y estos ejemplares son capturados e inmediatamente puestos en libertad.

Los jueces toman como evidencia los videos de la captura del animal y posteriormente otorgan los puntos. Mientras que los peces que si pueden presentar son el atún, dorado, barrilete y wahoo.

Lo más leído

skeleton





skeleton