Convocan a resaltar la cultura maya a través del dibujo

Podrán participar niños entre 6 y 15 años, divididos en tres categorías.

|
El INAH convoca a dibujar la cultura maya de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creatividad e imaginación la puedes plasmar en la convocatoria de dibujos y fotografías que lanza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para niños y jóvenes, además de ser parte de las exposiciones temporales que realiza el Museo Maya de Cancún.

También te puede interesar: INAH convoca a concurso de dibujo infantil

“ImagINAH el Quintana Roo de los mayas”, es el nombre del concurso de dibujos en donde los niños entre 6 y 15 años de edad podrán plasmar la vida de los mayas prehispánicos en alguna de las zonas arqueológicas del estado.

La técnica del dibujo es abierta y solamente se tiene que respetar las medidas que se están pidiendo, 28 x 43 centímetros (tamaño tabloide o doble carta).

Categorías

Serán tres categorías en las que será dividido el concurso de dibujo: 6 a 8 años, 9 a 12 y 13 a 15 años de edad; cada categoría tendrá tres primeros lugares y los premios consistirán en visitas guiadas, parques didácticos, reproducciones INAH y un diploma.

Todos aquellos interesados que deseen participar ya pueden llevar sus dibujos al Museo Maya de Cancún, ya que la fecha límite para hacerlo es hasta el 15 de abril y los resultados se darán a conocer el 24 de ese mismo mes con motivo del festejo por el Día del Niño.

“Zonas arqueológicas de Quintana Roo. La visión de los jóvenes”, es el nombre que se le está dando al concurso de fotografía y en donde se está invitado al público que tenga la edad entre 15 y 25 años de edad.

Patrimonio arqueológico 

La fotografía tiene que plasmar la importancia la conservación y difusión del patrimonio arqueológico con el que cuenta el estado y de qué manera puede disfrutarlo las nuevas generaciones.

Los interesados en participar deberán enviar tres fotografías en formato digital, en blanco y negro o a color y las imágenes tienen que mostrar algunas de las zonas arqueológicas con las que cuenta Quintana Roo.

A partir de ya los interesados pueden enviar su material al correo electrónico [email protected] con el asunto: Concurso de fotografía. El jurado elegirá a las tres mejores, pero se exhibirán las mejores 40 imágenes del 18 de mayo al 3 de julio en el Museo Maya de Cancún.

Este es el segundo año consecutivo que se lleva acabó la convocatoria y está abierto al público en general y de otros estados, ya que por medio de correo electrónico pueden hacer llegar sus propuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton