Ofrecen premio a quien recoja más sargazo

El concurso será en equipos y el que gane se llevará dinero en efectivo y tours de snorkel.

|
El torneo de 'levantamiento de sargazo' será el próximo martes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Organismos adscritos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizarán el próximo martes un concurso de levantamiento de sargazo, y aunque la invitación es abierta, esperan que lleguen deportistas para competir por los premios que se darán.

“Tenemos pensado realizar ese torneo de levantamiento de sargazo que se va hacer en la calle 38 con la playa en el que se tiene pensado que participen varios sectores del PRI, y otras instituciones que son brazo del partido e incluso nos acompañará gente del Poder Legislativo”, mencionó Emanuel Hedding Medina, presidente del tricolor en Solidaridad.

También te puede interesar: Estudiantes de Q. Roo convertirán en abono el sargazo

El concurso consistirá en realizar equipos de cinco personas y durante dos horas, de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, extraer la mayor cantidad de sargazo posible para hacerse acreedor a los mil 500 pesos que se tendrán como premio para el primer lugar, así como tours de snorkel para el equipo que gane.

Al segundo y tercer lugar también se les dará incentivos aunque de menor monto económico.

Buscan fomentar la participación

El también síndico municipal dijo que el concurso es un pretexto para incentivar la participación social para afrontar este fenómeno que ha impactado en la imagen del destino, y ayudar así a las estrategias de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que son los encargados de quitar los desechos marinos de la playa.

Esta alternativa surge como una estrategia que se suma al incipiente programa de empleo temporal que a los ojos de los prestadores de servicios turísticos es inexistente, pese  a que Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat afirma que son 950 que trabajan bajo ese esquema.

“Creo que todos debemos cooperar un poco con este problema porque por la playa, por el mar, es que funciona nuestra economía y cuando vienen los turistas, lo primero que ven es el mar, y tenemos que cuidar”, dijo Hedding.

Lo más leído

skeleton





skeleton