|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una emocionante y reñida competencia de demostración del diseño de sus prototipos, vivieron los 24 niños que participaron en el curso de robótica básica que impartieron especialistas de la Universidad Tecnológica de Cancún.

El rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, siguió de cerca el desarrollo de la competencia durante la clausura del curso que tuvo una duración de 40 horas, durante las cuales los pequeños de entre nueve a 15 años tuvieron la oportunidad de aprender durante dos meses acerca de programación, electrónica básica y la vinculación del prototipo con su celular para dar las instrucciones de la acción a realizar.

Las porras de los papás y familiares estuvieron en todo momento para apoyar e incentivar a sus hijos a ganar la competencia que se hizo como parte del cierre de actividades del curso de robótica para niños, en el que salió ganador Daniel Alonzo García, de 11 años.

También te puede interesar: Disfruta las vacaciones porque se terminan en esta fecha...

Durante el evento,  estuvo acompañado del secretario de Vinculación, Juan Carlos González, quien celebró que los niños y jóvenes que se sumaran a este curso de robótica, inviertan su tiempo de manera productiva, en el aprendizaje para el desarrollo de capacidades y habilidades tecnológicas.

Aplaudió el esfuerzo y apoyo de los padres de familia para motivar a sus hijos a aprender acerca de las tecnologías de la información y señaló que la UT Cancún está comprometida con la sociedad no sólo en la formación de los jóvenes en las 16 carreras que se tienen disponibles, sino en ofrecer a un costo accesible capacitación para la gente en general, como es el caso del curso de robótica y el curso de idiomas.

Fomento a la tecnología 

Por su parte, el profesor de tiempo completo, Roberto Carlos Esquivel, manifestó que la capacitación en Tecnologías de la información y Comunicación es algo importante de fomentar, sobre todo desde la niñez, ya que el conocimiento en esta área permitirá un mejor desarrollo profesional, pues se requiere en distintas áreas.

“La formación hoy en día en el área de tecnologías de la información, investigación científica, ya no es una de las labores de educación media y superior, sino es una labor desde nivel básico. Me sumo a las palabras del rector de decir lo contentos que estamos en estar formando a los niños y juventud de Quintana Roo en materia de tecnología”, expresó ante los asistentes a este evento.

Reconoció el trabajo realizado por el equipo de instructores que brindaron atención profesional a los participantes del curso, el cual estuvo conformado por 10 módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton