Zafarrancho de maestros no se resuelve nada: Padres de familia

Paterfamilias condenaron los actos de violencia de los docentes; sólo se agudizan los problemas, aseguran.

|
La violencia y los desmanes no son el ejemplo para los estudiantes, aseguran los paterfamilias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia del sur del estado han condenado los actos de violencia de los maestros porque así no se resuelve nada y por el contrario, sólo se agudizan los problemas y se sigue afectando a miles de estudiantes quintanarroenses.

"Es condenable que se cierren escuelas, edificios, calles y carreteras, hechos que llevan a la violencia y que a la larga no benefician a nadie. Creo que los maestros deben regresar a las aulas y atender a los alumnos, ya que con sus acciones se afecta el ciclo escolar y el aprovechamiento de los alumnos, ellos están para educar y no para entorpecer las cosas ni generar el caos", refiere Abraham Hernández Martínez, padre de familia.

“Cualquier acto de violencia es condenable. ¿Qué ejemplo le están dando a nuestros hijos estos vándalos que se dicen maestros?", asevera Edy Elena Díaz Fernández.

La madre de familia abunda: "hay que pensarle bien si en manos de esta gente dejamos a nuestros hijos. Creo que ya es hora de meter en cintura a los maestros y que los alumnos regresen a clases. No se vale tantos días perdidos, porque así como los maestros exigen, tener clases también es derecho de los estudiantes”.

"Sí, tengo dos niños y espero que ya puedan acudir a las aulas, creo que la violencia y los desmanes no son el ejemplo para los estudiantes. Ojalá ya puedan retornar pronto a las aulas los niños", comenta María Martínez Tolentino.

"Espero que los maestros olviden esas prácticas, que sean el buen ejemplo y se puedan incorporar a sus clases. El regreso a las aulas será lo mejor que le suceda a nuestros hijos en un año que no se ha aprovechado escolarmente y que difícilmente se va a recuperar", agrega Katy Estrada González.

"Hay que evitar la violencia. Es necesario que los maestros se reintegren a las aulas. Esto no representa educación y ninguna formación para los niños, lo que hacen no es un buen ejemplo, los padres de familia estamos a favor del regreso a clases", puntualiza Magdalena Hernández Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton