Sin ampliación a las rutas de transporte urbano

El Congreso del Estado no aprobará ninguna concesión hasta que la empresa deudora cubra las rutas establecidas.

|
La empresa actual apenas cubre el 20% de las rutas que se establecieron al principio de la concesión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado no aprobará la ampliación de la concesión de transporte urbano en Chetumal hasta que la empresa cubra todas las rutas establecidas en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los diputados locales pretenden reunirse en breve con los representantes de la empresa Equipos y Maquinaria Ecológica Municipal, que ganó en su momento la licitación, confirmó la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura.

“Lo que estamos pidiendo es que se dé una certidumbre a los ciudadanos. Si vamos a dar una concesión ya sea de cinco, diez o más años, se tiene que garantizar que se cubra todas las rutas del servicio, no se puede dar una concesión a medias”, mencionó Maribel Villegas Canché, diputada presidenta de la Comisión.

Apenas cubre el 20% de rutas

Actualmente la empresa únicamente mantiene en operación seis unidades que brindan el servicio a Calderitas y la colonia del Bosque. En su momento, la empresa comprometió 60 autobuses ecológicos con capacidad para 30 pasajeros, para cubrir un total de 15 rutas en la ciudad de Chetumal.

Cabe destacar que una de las condiciones planteadas por la empresa concesionaria, es la necesidad de que la vigencia pase de tres a 10 años, pero es una condicionante para que las financieras liberen más unidades de transporte.

Segundo periodo ordinario

El próximo 15 de febrero, los diputados de la XIV Legislatura arrancarán el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en donde plantean un encuentro con la empresa para tratar el tema.

Ayer se realizó la sesión previa, en donde fue designado Juan Carrillo Soberanis como presidente de la Mesa Directiva que presidirán los trabajadores de la Legislatura durante el primer mes del periodo ordinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton