La CAPA ‘perdona’ más de $160 millones a morosos

El monto corresponde a multas y recargos de clientes del servicio doméstico.

|
La CAPA anunció la condonación de multas y recargos a morosos del servicio doméstico de agua potable. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La CAPA condonó 163 millones 236 mil 889 pesos por concepto de multas y recargos a nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, en todo el Estado.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que la absolución en multas asciende a 121 millones 412 mil 663 pesos, y en recargos fue de 41 millones 824 mil 226 pesos.

También te puede interesar: Permanece programa de abastecimiento de agua

Dijo que con las condonaciones, la paraestatal prevé la recaudación de 126 millones 380 mil 670 pesos por el cobro del servicio de agua potable a usuarios domésticos que se encuentran en cartera vencida y que fueron notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef).

Señaló que del total de usuarios notificados por la Draef en la entidad, 3 mil 837 pertenecen a Othón P. Blanco, con una cartera vencida de 52 millones 889 mil 295.60 pesos, que se verán beneficiados con la condonación de 28 millones 358 mil 740.27 pesos, 21 millones 426 mil 853.41 pesos en multas y 6 millones 931 mil 886.86 pesos en recargos.

“Las multas aplicadas no fueron justas, lo único que causaron fue la acumulación de adeudos y simplemente son impagables, pero el descuento del 100 % en multas y recargos es solamente para el servicio doméstico”, dijo.

Precisó que el acuerdo aprobado por el Gobierno del Estado para las condonaciones, estará vigente en el transcurso de este año, y tienen dos posibilidades para efectuar el pago del servicio de agua potable, la primera, a través de un convenio con depósito del 20 % y el resto hasta en 36 meses sin multas ni recargos; la segunda, el pago en una sola exhibición.

Los municipios en los que la CAPA ofrece el servicio son Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. La concesionaria Aguakan, brinda el servicio en Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

El pasado 6 de este mes, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo en el que el Gobierno del Estado autoriza a la paraestatal que haga las condonaciones a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton