Conducen 'por su vida' en tramo imperfecto

Alrededor de 15 kilómetros de la carretera Chetumal-Escárcega se encuentran en mal estado.

|
En la noche es muy difícil manejar por esta zona, debido a las múltiples grietas que existen en el pavimento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de Morocoy y San Pedro Peralta piden a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que los ayuden con la reparación de la carretera que conecta a ambas localidades y que sirve como vía de acceso para sitios arqueológicos. 

Juan Reyes Pérez, señaló que desde las lluvias e inundaciones reportadas en junio del 2014, las vías de comunicación quedaron severamente afectadas y aunque supuestamente la federación otorgó al gobierno del estado recursos directos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), las vías de comunicación lucen en muy malas condiciones. 

También te puede interesar: Abandonan a mujer golpeada y sin ropa atrás de una gasolinera

“Son 15 kilómetros desde el entronque de la carretera federal Chetumal-Escárcega, hasta la comunidad y de esos 15 por lo menos tres se encuentran en pésimas condiciones, pues simplemente los taxistas que han venido, han sufrido accidentes al ponchar sus llantas, además los habitantes de San Pedro Peralta y Morocoy tienen que salir con mucha precaución para no sufrir un accidente”, expresó. 

El entrevistado aseguró que se han presentado diversos accidentes a través de esta vía e incluso han sido fatales, ya que más de una persona ha perdido la vida al sufrir algún desperfecto en su vehículo, ocasionado por el mal estado de la carretera. 

Peligro diario 

José Luis Yam, de la comunidad de Morocoy, dijo que él transita en su moto por esta vía, ya que todos los días debe ir a su rancho; sin embargo, en más de una ocasión ha puesto en riesgo su vida, pues en la noche es muy difícil manejar por esta zona, debido a las múltiples grietas que existen en el pavimento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton