|
Se recomienda a los taxistas que retiren el polarizado del vehículo para darle seguridad al usuario que utiliza el servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ventanas y parabrisas de los automóviles de la ciudad lucen oscuros: de cada 10 conductores, al menos dos poseen polarizados que no son permitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Nicolás Castillo Ceballos, delegado en la zona norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que en los operativos que realizan de manera conjunta con Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) recomiendan a los taxistas que retiren el polarizado del vehículo para darle seguridad al usuario que utiliza el servicio.

Juan Carlos García Miranda, encargado de la dirección de Tránsito, comentó que 80% de los automovilistas de Benito Juárez utilizan el polarizado de dos humos, que es permitido, y sólo 2% usa un alto nivel, sin embargo, a las personas que tienen en sus coches el grado más alto, no son multados. Dijo que desde octubre de 2013 ya no se expiden permisos para oscurecer las ventanas de los autos.

Taxistas, los que usan niveles altos de polarizado 

Manifestó que la mayoría de los que ocupan el grado más alto de polarización son los miembros del servicio público y taxistas.

Comentó que también se da el caso de los carros que desde agencia vienen con esa característica en las ventanas, aunque generalmente cumplen con la reglamentación oficial de dos humos.

Invitó a la ciudadanía y a los miembros del servicio público a que retiren el polarizado para prevenir actos delictivos en su contra, como secuestros.

Las sanciones van de 15 a 20 salarios mínimos 

El reglamento de Tránsito, en su artículo 43, establece que está prohibido el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos y de material o espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior, y señala que las sanciones van de 15 hasta 20 salarios mínimos por incumplimiento.

El delegado de Sintra en la zona norte mencionó que ya eliminaron el polarizado de nueve vehículos que se han verificado a los taxistas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton