Conectividad aérea, trampolín del turismo

En el 2014 llegaron nuevos vuelos desde Manchester, Finlandia, Suecia, Polonia, Italia y Dublín.

|
Nuevas rutas internacionales ayudaron a impulsar el turismo en Cancún. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno del Estado, a través de la Unidad del Vocero, informó que se han logrado negociaciones con aerolíneas para la apertura de nuevas rutas, lo que generó el arribo de más visitantes hasta colocar al 2014 como un año sin precedentes en la historia de la entidad, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mencionó que en las diversas ferias turísticas, se realizaron gestiones para la llegada de más vuelos de aerolíneas como Cóndor, en la ruta Münich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo B767-300, a partir de la temporada Invierno 2013-2014; Air Berlín en Münich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros, a partir del invierno 2013; Tui ArkeFly: que cubre la ruta Hamburgo-Cancún, con dos vuelos semanales, con equipo B-767, a partir de la temporada Invierno 2013.

Vuelos internacionales

La funcionaria recordó además el arribo de cinco nuevos vuelos desde Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublín, todos hacia Cancún; Tui Nordic: Noruega-Cancún con un vuelo semanal; West Jet y Sunwing incrementaron frecuencias desde sus diversos destinos de origen; Lan Chile en vuelo Santiago–Cancún, una frecuencia semanal por temporada; Delta y United Airlines en Los Angeles–Cancún con cinco frecuencias por semana; Virgin America, en la ruta San Francisco–Cancún con cuatro frecuencias por semana.

Nuevas rutas 

Asimismo, agregó, se han abierto nuevas rutas a nivel nacional como es el caso de la aerolínea Volaris que inició cinco  nuevos vuelos a partir del 4 de diciembre de 2013, los cuales unirán a este destino turístico con las ciudades de Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.

Igualmente Magnicharter desde Guadalajara, Monterrey, León y DF. También Interjet inició una nueva ruta Monterrey–Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton