Conectividad mantendrá 85% de ocupación durante verano

Esperan alrededor de un millón de visitantes debido a la promoción, las estadísticas y las reservaciones.

|
El turismo nacional predominará durante la temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La proyección para la temporada de verano es de 85% de ocupación, durante todo el período, y se espera recibir a un millón de turistas nacionales.

Durante el verano destaca mucho el mercado doméstico, llegando a representar más del 50% de la ocupación en el destino, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“Uno de los indicadores que obliga prever dicha cifra de afluencia, son el alto número de frecuencias, vuelos nacionales, y los orígenes, porque tenemos orígenes que anteriormente no habíamos tenido, hay más conectividad”, señaló.

También te puede interesar: Profeco alista Operativo Vacacional Turístico

Con base en la promoción, las estadísticas y las reservaciones, confió en que llegarán alrededor de un millón de visitantes durante el verano.

“El desplazamiento del turismo regional ayudará mucho, gente de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, pero también de Quintana Roo, porque la gente del norte viaja al sur del estado y viceversa, y eso genera más movimiento en los destinos de la entidad. 

Estaremos por encima del 85%, total, con una participación alta del turismo nacional, principalmente el regional; y destacando la Ciudad de México, Puebla. Tijuana, Chihuahua, Nuevo León y el bajío, entre otros, pero estos que son los principales productores de México para el destino”, expresó.

Más ocupación hotelera

El secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, comentó que una de las prioridades de la dependencia que encabeza, es lograr que en destinos como Chetumal, Cozumel e Isla Mujeres, se eleve la ocupación hotelera, toda vez que buena parte del turismo que registra es visitante, por lo que el área de oportunidad es aumentar el turismo de pernocta.

Al respecto, el funcionario dijo que “lo que se sigue haciendo es la estrategia de conectividad trabajando con líneas aéreas, tenemos muy buenos resultados”, acciones que contribuyen a ampliar las estancias, así como fomentar eventos deportivos de corte internacional que atrae a un buen número de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton