|
La conferencia será impartida por el doctor en ciencias, Roberto Emmanuel Mercadillo Caballero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SISE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ y el Centro Integral de Apoyo a la Mujer (CIAM), en coordinación con el Programa Aldea para la Paz, presentarán la conferencia “Cerebro y emociones: Las neurociencias en la Cultura de Paz”, a cargo del Doctor en Ciencias, Roberto Emmanuel Mercadillo Caballero.

De acuerdo con el comunicado,  la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, indicó que la conferencia será impartida por el especialista el próximo 21 de noviembre, a las 19 horas en el Auditorio del recinto.

También te puede interesar: Organizan ciclo de conferencias en el Planetario

Temas que se tratarán 

Dijo que durante la conferencia, se expondrán estudios recientes, realizados en México sobre las bases cerebrales de la compasión y empatía. Igualmente, se plantearán preguntas como: ¿Somos violentos por naturaleza? ¿Nuestra biología determina nuestros actos y nos destina a la guerra? ¿Es la cultura la responsable de nuestras emociones? ¿Podemos crear una sociedad compasiva basada en una cultura de paz?

Roberto Emmanuel Mercadillo Caballero es Doctor en Ciencias, egresado del Instituto de Neurobiología de la UNAM, detalló. Durante la conferencia, abordará la importancia de la convergencia entre lo adquirido por la evolución de los homínidos y lo adquirido por aprendizaje cultural y social para la conformación de los contenidos y cualidades de la experiencia mental que constituyen el bagaje moral de todo individuo. La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton