'Roberto Borge es el gran responsable del desorden administrativo’’

Declararon que este gobierno va a sancionar la corrupción de la administración pasada.

|
Anunciaron los resultados de las auditorias realizadas en dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de hoy, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena y el Secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, anunciaron los resultados de las auditorias realizadas en dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información de la conferencia de prensa, ambos funcionarios no revelaron los nombres de las empresas, ni el de los titulares denunciados, debido a que esta en proceso de investigación y en su momento darán a conocer la información.

También te puede interesar: Dan a conocer resultados de la auditoría de dependencias en Q. Roo

López Mena sostuvo que este gobierno va a sancionar la corrupción de la administración pasada y estas denuncias se presentarán de manera generalizada.

Mencionaron las investigaciones de las auditorias realizadas; Del Pozo Dergal mencionó, que se presentaron denuncias en cuatro dependencias como, SEFIPLAN, SINTRA, CAPA, Y SEDUVI. Los servidores públicos que están relacionados son los titulares de cada dependencia.

Contratación irregular

Como anteriormente se reportó, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de denuncia la firma y enajenación de predios por debajo de su valor; con un total de $48 millones aproximadamente.

Dijo que en el caso de SINTRA, se ha reportado la contratación irregular de renta de maquinaria, dado que no existe ninguna evidencia que demuestre que se haya prestado algún tipo de servicio; hasta ahora se han reportado dos periodos de contratación, con un valor de $700 millones cada uno, que da un total de mil 500 millones de pesos.

Se presentaron denuncias en cuatro dependencias de Quintana Roo.

De la CAPA son alrededor de mil 55 millones de pesos por la extensión de la concesión y 560 millones de pesos en deudas;
SEFLIPAN se encuentra involucrada en todas las denuncias por ser quienes manejan el dinero.

Declaró que los ciudadanos pueden estar seguros que este gobierno reparará todo el daño que la administración pasada ha causado y que el ex gobernador Roberto Borge es el gran responsable del desorden administrativo.

Detalló que en su momento darán a conocer toda la información de las empresas, nombres y lugares, que no entorpece con la investigación de la Fiscalización del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton