Arranca congreso sobre el medio ambiente en la Isla

El evento se lleva a cabo desde ayer y concluirá el domingo con la participación de mas 150 niños.

|
Cozumel participará en la ponencia "Estación PET" que es un programa de reciclaje que se lleva a cabo en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La delegación de Cozumel participará con la ponencia “Estación de PET”, programa de reciclado que se lleva a cabo en la isla. La conferencia será impartida por los integrantes del grupo Jóvenes por la Conservación, en el marco de la edición 22 del Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente del 4 al 8 de junio.

Son 150 infantes de la isla y de seis delegaciones de otros estados del país participan en talleres de análisis y debate; supervisados por especialistas en materia de protección del entorno natural a fin de intercambiar experiencias y técnicas que contribuyan en la tarea.

Tras la declaratoria inaugural en el auditorio Pedro Joaquín Coldwell del Museo de la Isla, se realizó la “Promesa a la Tierra” y con el lema “Alza la voz, no el nivel del mar” declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Primera conferencia efectuada

La primera conferencia fue “Papel de los reptiles en la función y la estructura de los humedales” a cargo de Pierre Charruau, especialista del Centro de Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste A. C de Villahermosa, Tabasco; quien les habló de cómo están ligados los reptiles a estos ecosistemas y la importancia de conservarlos.

Alumnos del colegio Julia Ambros presentarán la ponencia “Estación de Pet” del proceso adecuado de reciclado de material que va desde la limpieza, compactación y comercialización, proyecto que tiene un año de implementado en el plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton