Confían en pago de obras

En la Cámara de la Construcción revelan que van bien las pláticas sobre el tema.

|
Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacan la buena disposición del Gobierno del Estado para poner al día los adeudos que mantienen con algunas empresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Villanueva Argüelles, destacó la buena disposición del Gobierno del Estado para poner al día los adeudos que se mantienen con algunas empresas del sector.

Dijo que ya se han sostenido pláticas con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, para tocar el tema.

Con corte a julio de este año, el adeudo que se tenía con ese sector era de 200 millones de pesos. Mencionó que esta cifra ha tenido un descenso, aunque no quiso detallar de cuánto y puntualizó que lo importante es la disposición.

“Tuvimos una plática con el titular de Finanzas y Planeación, y estamos viendo esa disposición de la autoridad. No tengo el reporte de la variación en cuanto a los adeudos, pero lo importantes es esta buena determinación que estamos viendo”, afirmó el entrevistado.

Por otra parte, destacó que el arranque de algunas obras enla zona sur del Estado representa un respiro para el ramo de la construcción, sobre todo porque algunas de las empresas que participarán en la remodelación de la avenida De los Héroes son locales.

De acuerdo con la CMIC en la zona sur están registradas 120 constructoras, de las cuales, el 85% cuenta con alguna obra en su haber. “Vemos que están activándose la inversión en esta zona y eso es bueno para nosotros”, insistió.

De igual manera señaló que otro de los rubros en donde se mantienen trabajando es la inversión privada, aunque en menor medida, ya que comparado con la totalidad de la contratación pública anual, apenas representa el 20%.

Sobre el tema de las obras, el secretario de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que en breve comenzarán otros trabajos como la atención de infraestructura que se dañó el año pasado en el sur a causa de las lluvias intensas, como es el caso del puente de Moroco y, que se reforzará en su momento.

Sindicatos locales de trabajadores de la construcción afirman, por otra parte que hay un desplazamiento de la mano de obra de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton