Anuncian bolsa millonaria para combatir el analfabetismo

La meta para este 2014 es enseñar a leer y a escribir a tres mil 800 quintanarroenses.

|
En 2010, el numero de analfabetas en el estado era de 50 mil 371, lo equivalente al 3.8 por ciento de la población. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, la entidad recibirá una bolsa de 53 millones de pesos para combatir el rezago educativo en la demarcación, con una meta de atención de tres mil 800 personas que no saben leer ni escribir, dio a conocer el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

De acuerdo con el director de la dependencia, Javier Novelo Ordoñez, se busca reforzar los trabajos para disminuir los niveles de analfabetismo; la meta para los siguientes tres años es enseñar a leer y a escribir a 11 mil 500 ciudadanos, alrededor de tres mil 800 al año.

De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el numero de analfabetas en el estado era de 50 mil 371, es decir, el 3.8 por ciento de los habitantes. No obstante, el IEEA reportó 39 mil.

Novelo Ordoñez señaló que se utilizará el apoyo de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, del programa de desarrollo humano Oportunidades y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para que a través de los jóvenes estudiantes se logre llegar a más rincones del estado.

“Desde el año pasado firmamos varios convenios con el nivel medio superior como es el Cbtis. Nuestros jóvenes no apoyaron en esta noble labor. También entrará el Conafe, que cuenta con instructores comunitarios que llegan a los lugares más alejados, eso nos ayudará a enseñar a leer y a escribir a más gente y que también puedan terminar sus estudios del nivel básico”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton