Autorizan incremento de hasta $3 a tarifas de taxi en Chetumal

El líder del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, confirma que el aumento deberá aplicar a partir del 1 de marzo.

|
Una “dejada” en Chetumal tiene un costo mínimo de $14, con el aumentó llegaría a $16. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 1 de marzo las tarifas de taxi en la capital subirán dos pesos en su tarifa mínima y hasta tres pesos la máxima, adelantó el secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles del Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges.

A reserva de lo que confirme oficialmente la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), el líder taxista dio por hecho que a partir del mes próximo deberán estar aplicando el incremento al costo de la “dejada” en la capital, cuyo mínimo es de 14 pesos y llegará a 16 pesos, mientras que la “tirada” más larga –de Calderitas a la Expofer– es de 47 pesos y subirá a 50 pesos.

“Ya se hizo un estudio por parte de la Sintra y en breve deberá ser turnado a la Secretaría de Hacienda para que se publique y se empiece a aplicar la nueva cuota. El aumento ya está autorizado y no se ha aplicado porque estamos siguiendo el proceso administrativo correspondiente”, expresó.

En consideración a los trabajadores del volante, una vez que se haya publicado e iniciado con la aplicación del nuevo tabulador, el sindicato convocará a junta para valorar un posible aumento, o no, en la renta de placas y el pago de liquidaciones.

“Vivimos en una etapa difícil y si le vamos a subir tres pesos a la tarifa y le vamos a subir esos tres pesos a la liquidación y renta de placas, no hay apoyo para los chafiretes. Vamos a valorar que aun cuando suba la tarifa se pueda dar la oportunidad al trabajador de seguir pagando lo mismo pero debe ser mediante un consenso con todos los socios”, puntualizó.

En Chetumal hay 18 rutas de taxi, incluyendo la zona residencial Marsella de nueva creación, frente a la colonia Lagunitas; suman dos mil 800 concesiones de las cuales mil 737 son ruleteros, y el resto está dividido entre combis, colectivos y foráneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton