Confirmado, en Q. Roo no adelantarán una hora a los relojes

El domingo 5 de abril comienza el Horario de Verano, pero en el Estado no se realizarán cambios.

|
Durante el año no se realizarán cambios en los horarios de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo domingo 5 de abril inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana. Sin embargo, Quintana Roo no adelantará una hora su reloj.

De acuerdo con la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, el cambio de horario en Quintana Roo se hizo para que en la temporada de invierno no haya ninguna dificultad de interconexión con los vuelos de Estados Unidos.

También te puede interesar: Horario de verano de EU desfasa los relojes de Quintana Roo

“El domingo que se haga el cambio de horario en el resto de la república, nosotros en Quintana Roo no moveremos nuestros relojes, y el último domingo de octubre que concluye el Horario de Verano en el resto del país, nosotros tampoco moveremos el horario, nos quedaremos con el mismo”, precisó.

Descartan la idea de algún cambio

Respecto a las declaraciones que hizo la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Lynn Fernández Piña, de solicitar un nuevo cambio de horario para el estado, la diputada federal aclaró que esa idea está descartada.

“Quizá la secretaria se confundió, porque lo que se aprobó y se discutió es que el horario que tenemos en este momento es el indicado en cuanto a los temas de sol y a los temas de beneficio general para la entidad y este es el horario que tendremos”, aclaró.

Gamboa Song precisó que la discusión en la Cámara obedeció principalmente a beneficios para la temporada invernal, considerando que en la temporada de verano se tiene una buena afluencia de visitantes en la entidad.

“Aunque temporalmente estaremos desfasados con los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, en la temporada de invierno no vamos a tener esa dificultad, y eso es justo lo que buscábamos. Si el próximo periodo, la próxima legislatura decide cambiar el horario, adelantar una hora más o retroceder, dependerá de ellos únicamente”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton