Confirman autoridades apertura del nuevo relleno sanitario

El 15 de abril se inaugura el complejo intermunicipal, el actual ya no se encuentra en condiciones de seguir operando, aseguran.

|
El Ayuntamiento de Benito Juárez es el 'dueño' del nuevo relleno sanitario, aseguran autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El relleno sanitario es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez; el predio es del municipio, es una obra pública que ya tendría que haberse entregado, yo no sé luego quién los audita, qué contraloría revisa ese uso de recursos, pero es injustificado”, expresó el edil Julián Ricalde Magaña. 

Señaló que el Ayuntamiento que encabeza es el encargado del relleno sanitario; “Nosotros pagamos, supervisamos, clausuramos, saneamos en su oportunidad los rellenos sanitarios, y así se hará, esto es lo que ha sido siempre, esto es una facultad del propio municipio y es un costo, un gasto del municipio. Urge que tengan la formalidad de entregarlo”, ponderó.  

El director del Organismo Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de Cancún, Wilbert Esquivel Zanoguera, anunció que el 15 de abril se estará abriendo el nuevo sitio de disposición final, ya que el actual ya no se encuentra en condiciones de seguir operando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton