Confirman caso de dengue clásico en Felipe Carrillo Puerto

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ya implementa una serie de medidas para evitar que el problema se disperse.

|
Personal de la jurisdicción sanitaria se ha dado a la tarea de llevar al cabo la fumigación de toda la comunidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante la confirmación de un caso de dengue clásico en la población indígena de Kampopolché y el riesgo de que el problema se disperse entre la comunidad o existan ya portadores de la enfermedad, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició la implementación de una serie de medidas encaminadas a eliminar los indicios del problema.
                          
Abel Xolot Chontal, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres en la cabecera municipal, explicó que luego de un reporte entregado por la unidad médica de Kampopolché en el que se confirma la existencia de un caso de dengue clásico, el personal integrante de las brigadas acudió a ese lugar para llevar al cabo un barrido general e informar a la comunidad sobre las medidas que debe adoptar.
                          
Actualmente la comunidad de Kampopolché es la única en la que se ha documentado un caso de dengue en la entidad, pese a que transcurre la temporada de contagio.
                            
Personal de la jurisdicción sanitaria se ha dado a la tarea de llevar al cabo la fumigación de toda la comunidad, eliminando cacharros y orientando a los habitantes para evitar que conserven recipientes o depósitos en los que se pueda almacenar agua que permita la reproducción de los moscos, así como limpiando los sitios llenos de maleza en los predios y lugares públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton