Confirman fechas para examen de oposición

Las pruebas se realizarán en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

|
Las evaluaciones para formar parte del profesorado en educación básica se llevarán a cabo el próximo 13 y 14 de diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los días 13 y 14 de diciembre serán aplicados los exámenes de oposición correspondientes a la convocatoria extraordinaria para la asignación de plazas docentes en educación básica, confirmó el subsecretario del Servicio Profesional Docente en Quintana Roo, Alfredo Gamboa y Can.

Segunda oportunidad 

Al concluir el proceso de registro, se apuntaron para una segunda oportunidad un total de 537 aspirantes, muchos de ellos participaron en un primer concurso realizado a mediados de este año, en donde obtuvieron resultados “no idóneos”, lo cual no permitió su contratación el pasado agosto.

La aplicación de las pruebas será en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Centro de Educación Científica y Tecnológica de Quintana Roo (Cecyte).

“Los muchachos pueden consultar en la página del Servicio Profesional Docente, a dónde acudirán para la evaluación, que será en la ciudad donde se registraron. También hay un banner en la página oficial de la SEyC para que puedan tramitar su ficha para presentar el examen”, mencionó.

Maestros jubilados 

En esta ocasión la prueba será a través de internet. El examen que presentaron en julio pasado fue presencial.

En su momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) concursó 243 plazas del nivel básico, de las cuales no se adjudicaron 123 debido a la falta de maestros con resultados idóneos, lo que generó la necesidad de una nueva convocatoria.

En esta ocasión, además de los 123, también se adjudicarán 100 espacios adicionales que dejaron libres los maestros que tramitaron su jubilación. Para el proceso se privilegiará la primera lista de prelación.

“En cuanto a las plazas que dejaron los jubilados, se va a privilegiar la primera lista de prelación correspondiente a julio. Ahí estamos hablando que tan sólo en educación especial quedaron alrededor de 90 maestros que no lograron plaza. Esa lista es la que vamos a agotar y después seguimos con los que acrediten ahora el examen”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton