Confirman la presencia de maestros disidentes en Q. Roo

Sindicatos magisteriales descalifican la intromisión de los activistas fuereños, justo en el momento electoral del estado.

|
La mayoría de los profesores que están al frente del movimiento se pronuncian en contra de la Alianza por la Calidad Educativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El dirigente estatal de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, descalificó la intromisión de maestros disidentes de otros estados, quienes llegaron en autobuses provenientes de Michoacán.

"Los maestros están tratando de violentar la estabilidad política que tenemos en el estado".

“Hace 15 o 20 días llegaron dos autobuses de maestros michoacanos, que están tratando de violentar la estabilidad política que tenemos en el estado, usando estrategias que ellos han aplicado durante años”, subrayó, González Sabido

Calificó el hecho como un claro intento de desestabilizar al magisterio de la entidad, que ha asumido la reforma educativa con un criterio totalmente diferente y constructivo.

El mentor consideró que tal intervención foránea tendría que ver sobre todo con el momento electoral que se vive en el estado.

La llegada de agentes externos y ajenos al ámbito educativo estatal, fue confirmada por la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), María Luisa León Paredes, quien descartó la participación de su organización.

“Nosotros no estamos avalando ese movimiento como agrupación, porque se están infiltrando personas de la Coordinadora provenientes de Oaxaca y Guerrero. Además, la mayoría de los profesores que están al frente del Movimiento se pronunciaron en contra de la Alianza por la Calidad Educativa”, comentó. 

El dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Alejandro Castillo Aguilar, descartó cualquier intención de desestabilización del ámbito magisterial local.

Lo más leído

skeleton





skeleton