Inicia despido de policías que reprobaron pruebas de confianza

Confirman que el procedimiento de baja ha iniciado; suman 430 los elementos sometidos a los exámenes.

|
El 87 por ciento de los gendarmes de la PJE han acreditado las certificaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició, desde hace un mes, el trámite para dar de baja a cuando menos 70 elementos de la dependencia estatal que no acreditaron los exámenes de confianza.

El titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que suman 430 los elementos que fueron y están siendo sometidos a estas pruebas. Dijo que en un lapso de 20 días a un mes les entregarán los resultados de otro grupo de elementos que son evaluados.

Mencionó que la prueba consta de cuatro exámenes: socioeconómico, médico, toxicológico-poligráfico y psicológico; algunos policías ya presentaron todos, otros faltan por completarlos.

"El procedimiento administrativo de baja para los que no pasaron las evaluaciones ya inició; se hace un consejo de honor y se les da la oportunidad a los elementos para que se defiendan, se les da todo el derecho de audiencia, pero al final con base en los resultados de los exámenes es como se determina su situación laboral. Después se les separa del cargo", aseguró García Torres.

El abogado del estado dijo que en cuanto a los exámenes de control y confianza en el caso de la Procuraduría llevan el 87 por ciento de certificaciones y solo les faltan de 48 a 50 elementos que ya se están programando.

Ligado a los exámenes de control de confianza, el procurador anunció que el pasado martes 25 elementos fueron enviados a la ciudad de Puebla, donde van a estar tres semanas, para certificarse como policías ministeriales. Dijo que después de que concluyan estos exámenes se viajará un grupo similar.

Mencionó que adicionalmente a esto, tienen un avance muy importante en la Policía Ministerial Acreditable, proyecto que tiene que ver con el tema de evaluación.

El procurador dijo que llevan 80 elementos que están acreditados como policías ministeriales, les faltan 30 para estar completos, a estos agentes ya los tienen en certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton