Confirman solidaridad con normalistas desaparecidos

Continúan marchas y mítines en apoyo a las familias de los estudiantes.

|
Aproximadamente 300 ciudadanos marcharon el miércoles 8 de este mes en esta ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La intensa lluvia no fue suficiente para bajar los ánimos de cerca de 100 personas, que se dieron cita en el parque de Las Palapas, para celebrar un mitin en solidaridad con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace casi un mes.

Estudiantes, padres de familia, docentes, colectivos, y ciudadanía en general, se unieron a la tercera jornada nacional de lucha en la que se realizaron marchas, mítines, plantones, cierre de carreteras y paros de escuelas alrededor del país. Los cancunenses mostraron su apoyo a las familias a través de las palabras de tres voceros, quienes clamaron justicia al son de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

El grupo de personas soportó la intensa lluvia, durante las cerca de dos horas que duró la manifestación, y acordó no cesar en su lucha y apoyo a una causa que crece cada vez más. “Buscaremos crear una comisión que esté integrada por padres, alumnos, maestros y organización civiles, con el fin de buscar un mejor futuro para nuestro país”, comentó una de las voceras a través de su discurso.

Justicia

Posteriormente, se llevó a cabo la actividad principal, denominada “Una luz por Ayotzinapa”, en la que los manifestantes prendieron una serie de veladoras con las que formaron la palabra “Justicia”, con la esperanza de que pronto se esclarezcan los hechos y puedan ser encontrados los normalistas y castigados los responsables de su desaparición.

Lo más leído

skeleton





skeleton