|
Ejidatarios de Juan sarabia analizarán si aceptan el adelanto de la SCT. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia aguardarán al próximo 15 de noviembre para establecer algún convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues en esa fecha se debatirá si se acepta el anticipo del 10%  de los 60 millones 400 mil pesos. Mientras tanto los integrantes el núcleo agrario se abstendrán de movilizaciones.

En la reunión informativa del día de hoy, Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, les externó a sus compañeros que la SCT mantiene una propuesta de adelanto del 10 por ciento (Seis millones de pesos), lo cual quedará a consideración del ejido y será puesto a votación el próximo fin de semana.

También te puede interesar: Amenaza de bloqueo de la vía Chetumal-Cancún sigue latente

Abundó que la entrega de un anticipo sería en los próximos días, en caso de que la asamblea decida o acepte por mayoría la propuesta por parte de las autoridades, por lo cual se abstendrán de realizar cualquier manifestación a fin de llegar a un acuerdo con las autoridades no sólo para recibir el recurso sino para programar una fecha de liquidación de los 54 millones restantes.

Recurso de queja 

Además informó que la dependencia federal desistió del recurso de queja que había interpuesto en el Tribunal Colegiado, lo cual, sostuvo, representa la intención de buena fe y de pago para el ejido de Juan Sarabia por parte de las autoridades y por ello se esperará a que las autoridades puedan liberar el resto de los recursos.

Sobre la entrega de los primeros seis millones de pesos como parte del anticipo, estos podrían ser entregados a finales de este mes y probablemente el pago final o restantes estaría siendo entregado muy probablemente hasta el próximo año, aunque para ello los ejidatarios tendrían que llegar a un acuerdo con la SCT.

Haro Zepeda dijo que la intención de la entrega de un anticipo para el pago final demuestra un compromiso por parte de la autoridad federal ya que el año fiscal 2015 está prácticamente cerrado, no obstante, existe la intención de pagar el adeudo y ello debe ser tomado en cuenta por los ejidatarios.

En la reunión algunos integrantes se mostraron inconformes por esta propuesta, aunque acordaron que aguardarán a la asamblea del próximo fin de semana para que en asamblea se tomen los acuerdos necesarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton