Conflicto en Turicun deja a choferes sin aumento

La empresa realiza una revisión del contrato colectivo cada año y se les ha respetado todas las prestaciones.

|
Al único líder sindical que reconoce la empresa es a Eric Valenzuela Cruz. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conflicto entre los líderes del sindicato de operadores del transporte público de Turicun no permite que los 380 sindicalizados tengan un aumento salarial en los últimos cuatro años porque existen tres líderes que se dicen representar al gremio: Jaime Gabriel Pech Zavalegui, Eric Valenzuela Cruz y Humberto De Alessio. 

Eric Valenzuela Cruz  dijo que su periodo terminó el pasado 11 de febrero, pero continuará en el gremio hasta que se les dé un aumento salarial y la única forma es el incremento al transporte público.

También te puede interesar: Inconforma a empresarios restricción de horarios

Mientras que Jaime Gabriel Pech Zavalegui, quien es apoyado por la Confederación de Trabajadores de  México (CTM),  hace dos días señaló que la empresa está cerrada a dialogar con los 380 operadores y están dispuestos a paralizar las unidades en los próximos días hasta que los dueños de Turicun se sienten a tratar el tema de sus prestaciones de ley, el incremento a su salario y el reparto de utilidades.

Amparo federal

El director de operaciones, Melchor Núñez Medina, señaló que al único líder sindical que reconoce la empresa es a Eric Valenzuela Cruz, porque tiene un amparo federal en donde el juez le dio este reconocimiento y  la concesionaria también.

La empresa Turicun realiza una revisión del contrato colectivo cada año y se les ha respetado todas las prestaciones, pero estos incrementos al salario son sujetos al aumento de transporte público y en este sentido la concesionaria no puede subir costos al pasaje porque está regulada ante la autoridad del ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton