|
Confunden el gusto por el baile con las preferencias sexuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ser bailarín o danzante en México es considerado un tabú por la sensibilidad que desarrollan los artistas, que a veces se confunde con estereotipos infundados, por lo que profesionales en este arte escénico invitan a los niños y jóvenes que se sientan atraídos por la danza a acercarse a este expresión artística.

Alejandro López Aquino está ligado al baile y paralelamente vive la creación de un hogar con su esposa Julia. Él considera que la danza clásica y contemporánea en México están estigmatizadas.

“Elegí esta carrera y con el apoyo de mi madre he logrado pisar escenarios en gran parte de la República”.

El ballet y la danza

No tienen que ver con las preferencias sexuales, agrega, se trata de una expresión artística de escena tan rica como la plástica y la musical, dice Alejandro.

El entrevistado cuenta la dificultad que tuvo para enfrentar a una cultura machista, a una cultura de estigmas donde la sociedad a la que pertenecía y los compañeros de la escuela, se burlaban por la atracción que sentía por la danza folclórica y el baile en general.

Inclusive, recuerda con aire de indiferencia a algún maestro que descalificó su intención de estudiar danza; ¿vivir del baile?, “te morirás de hambre si estudias eso”, le decía aquel docente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton