Chetumal

Congreso, aliado de Carlos Joaquín

La Gran Comisión de la XV Legislatura quedó en manos del Partido Acción Nacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Es una fecha histórica, porque a partir de esta Legislatura que encabeza el PAN tendrán un cambio a favor de Q. Roo. (Carlos Horta/ SIPSE)

Es una fecha histórica, porque a partir de esta Legislatura que encabeza el PAN tendrán un cambio a favor de Q. Roo. (Carlos Horta/ SIPSE)

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Gran Comisión de la XV Legislatura quedó en manos del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que se espera una importante interacción con el Poder Ejecutivo, en una dinámica que se prevé en favor de los ciudadanos.

Ayer por la mañana se realizó la primera sesión de apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la XV Legislatura del Estado libre Soberano de Quintana Roo, donde los diputados locales determinaron a los representantes de cada una de las 26 comisiones que integran el Congreso local.

También te puede interesar: Arrasan PRD-PAN en el Congreso del Estado

En primera instancia fueron designados los integrantes de la Gran Comisión, que encabezará Eduardo Lorenzo Martínez Arcila (PAN); como secretario Carlos Mario Villanueva Tenorio (PES) y los vocales son Silvia de los Ángeles Vázquez Pech (Morena), Ramón Javier Padilla Balam (Panal) y Emiliano Vladimir Ramos Hernández (PRD).


El presidente de la Gran Comisión dijo que es una fecha histórica, porque a partir de esta Legislatura que encabeza el PAN tendrán un cambio a favor de Quintana Roo, que han venido trabajando desde hace varios años entre los ciudadanos y los propios diputados de su partido.

“Los ciudadanos, como ustedes lo han escuchado, quieren un nuevo Quintana Roo y el Poder Legislativo es parte fundamental de un nuevo Quintana Roo. Será abierto y, como lo han pedido, se podrán expresar libremente los que acuden, porque los que nos dan razón de ser son los ciudadanos y esa es la voluntad popular. Histórico por lo que nos toca encabezar y no es en particular de Eduardo Martínez, sino que es todo un equipo de diputados y ciudadanos que venimos trabajando desde hace varios años por un cambio”, aseguró.

XIV Legislatura

Explicó que se evaluarán los pendientes de la XIV Legislatura a partir del informe realizado por la Comisión Permanente, a fin de desahogar las diferentes iniciativas; incluso se presentará un solo paquete para revertir las iniciativas aprobadas en la pasada Legislatura, además de presentar iniciativas y leyes que le permitan una modernización al Congreso del Estado, entre ellos, precisamente el tema de desaparecer la Gran Comisión.

Martínez Arcila dijo que hay la voluntad para solicitar una revisión de las cuentas públicas pasadas para darle transparencia a éstas y el funcionario que haya descuidado un peso de las cuentas públicas será sancionado de acuerdo a la Ley, ya que los diputados del PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Encuentro Social (PES), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el hoy sumado diputado independiente tienen en claro que la población pide un nuevo Quintana Roo.

Comisiones

Asimismo, adelantó que presentará su renuncia a la dirigencia del PAN para dedicarse de tiempo completo a la responsabilidad que hoy tiene en el Congreso del Estado.

Las Comisiones quedaron de la siguiente manera:

1.-Silvia de los Ángeles Vázquez Pech
Puntos Constitucionales
Morena

2.-Eduardo Lorenzo Martínez Arcila
Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria,
PAN

3.-Carlos Mario Villanueva Tenorio
Justicia
PES

4.-Emiliano Vladimir Ramos Hernández
Hacienda, Presupuesto y Cuenta
PRD

5.-Ramón Javier Padilla Balam
Comisión de Asuntos Municipales
Nueva Alianza

6.-Jenni Juárez Trujillo
Desarrollo Humano y Poblacional
PRI

7.-Tyara Schleske de Ariño
Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades
PVEM

8.-Leslie Angelina Hendricks Rubio
Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables
PRI

9.-José Luis González Mendoza
Desarrollo Indígena
PRI

10.-Juan Ortiz Vallejo 
Desarrollo Rural y Pesquero
Morena

11.-Juan Carlos Pereyra Escudero
Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
diputado independiente

12.-José Esquivel Vargas
Planeación y Desarrollo Económico
PRD

13.-José de la Peña Ruiz de Chávez
Trabajo y Previsión Social
PVEM

14.-Laura Esther Beristain Navarrete
Salud y Asistencia Social
PRD

15.-Eugenia Guadalupe Solís Salazar
Derechos Humanos
PAN

16.-Ana Patricia Peralta de la Peña
Equidad y Género
PVEM

17.-Elda Candelaria Ayuso Achach
Educación, Ciencia y Tecnología
PRI

18.-Santy Montemayor Castillo
Medio Ambiente y Cambio Climático
PVEM

19.-Alberto Vado Morales
Cultura
PRI

20.-Gabriela Angulo Sauri
Turismo y Asuntos Internacionales
PAN

21.-José Carlos Toledo Medina
Deporte
PVEM

22.-Fernando Levin Zelaya Espinoza
Comunicaciones y Transporte
PAN

23.-Jesús Alberto Zetina Tejero
Seguridad Pública y Protección Civil
PAN

24.-Mayuli Latifa Martínez Simón
Participación Ciudadana y Órganos Autónomos
PAN

25.-Raymundo King de la Rosa
Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos
PRI

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

D. CHUCHUL

TODO INICIO ES ASI, LOS QUE ENTRAN DESVAINAN LA ESPADA DICIENDO QUE VAN A AJUSTICIAR A LOS QUE SALEN, QUE VAN A HACER HISTORIA CON UN NUEVO ESTILO DE GOBERNAR, QUE SERA UNA ADMINISTRACION TRANSPARENTE, QUE EL PUEBLO ES EL QUE VA A MANDAR, ETC., BLA, BLA, BLA.

PERO CUANDO MUCHO A MEDIO CAMINO, MUCHAS RATAS ABANDONAN EL BARCO, LOS QUE HOY ESTAN EN PRIMERA FILA Y GRITAN DE JUBILO DESPUES SE VAN HASTA ATRAS PARA ATACAR, TIRAR PIEDRAS, LOS QUE AHORA PRESUMEN DE HABER VOTADO POR EL GANADOR LUEGO LO NIEGAN, LOS DIRECTIVOS DE LOS PARTIDOS QUE LO POSTULARON Y AHORA SE UFANAN DE UNA MAYORIA QUE SOLO EXISTE EN SUS SUEÑOS GUAJIROS, AL FINAL DIRAN QUE FUERON ENGAÑADOS, QUE LO RATERO, MENTIROSO, LO TRAE DE SU ORIGEN PRIISTA, ETC.

ES LA HISTORIA DE SIEMPRE, QUIZA LO UNICO DIFERENTE ES QUE AHORA HASTA A LOS EMISARIOS DEL QUE OFRECE NO MENTIR, NO ROBAR, NO ENGAÑAR LES LLEGARON AL PRECIO.

Responder a este comentario2 | 0