Anuncian Congreso de Competitividad y Turismo

El evento reunirá a empresarios de Quintana Roo y contará con la participación del gobernador electo.

|
El octubre se realizará el Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel será sede del Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo organizado y promovido por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV)y Explora Caribe para su realización el 20 y 21 de octubre del año en curso.

Durante el congreso se realizarán diversas actividades, paseos, convivios y conferencias enfocadas a que los participantes reciban la información más actual por parte de los expertos como el gobernador electo Carlos Joaquín González; el empresario Francisco Córdova Lira; por la AMAV, Sergio González; por Mayaland, Fernando Barbachano; por la Confederación de Cámaras Empresariales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Roberto Zapata, entre otros.

De acuerdo con información preliminar, el evento tiene dentro de sus objetivos fortalecer la industria del turismo de grupos y convenciones, para que los destinos mejoren sus ventas, por lo que, bajo el eslogan “Conviértete en un experto del turismo en México”, se desarrollarán las actividades que se anunciarán oficialmente este jueves.

También te puede interesar: Recorren 200 mil personas al mes los sitios arqueológicos

El Congreso contará con la participación del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con la ponencia titulada “Retos del Turismo en Quintana Roo”, programada para el día 20 de octubre a las 16 horas en el Centro de Convenciones de la isla.

El mismo día, pero a las 17 horas, Sergio González Rubiera, director de AMAV en Quintana Roo encabezará la conferencia “Competitividad en Turismo”.

La última conferencia del jueves 20 de octubre, será “Dando valor al producto” impartida por Francisco Córdova Lira, director general del parque “Río Secreto” está programada para el mismo día en el Centro de Convenciones a partir de las 18 horas.

Para el viernes 21 de octubre las ponencias arrancan a las 16 horas con “Innovación y Turismo”, conferencia encabezada por el empresario Fernando Barbachano Herrero de la empresa hotelera Mayaland.

A las 17:00 horas será Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Coordinación Turística de la Concanaco, quien presentará la conferencia “Productividad en Turismo”.

Arturo Chávez, coach de negocios en Business Coaching Firm (BCF) participará con la conferencia titulada “Mejórate en un 2x3” en el Centro de Convenciones a las 18 horas.

Cabe mencionar que el programa contempla un “coctel rompehielos” al interior del Parque Natural “Chankanaab” la noche del jueves 20 de octubre; un tour a la isla el viernes 21 de octubre por la mañana ofrecido por “Explora Caribe” y una fiesta por la noche en el establecimiento del Sr. Frogs.

Lo más leído

skeleton





skeleton