Congreso designa contralor del tribunal electoral

La próxima semana rendirá protesta Boris David Basulto Solís como nuevo Contralor Interno; ocupará el puesto seis años.

|
Sustituyen a José Antonio Barón Aguilar de su cargo de contralor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado designó a Boris David Basulto Solís como nuevo Contralor Interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en sustitución de José Antonio Barón Aguilar, quien dejó el cargo a principios del mes de julio de este año.

Rendirá protesta ante la Diputación Permanente la próxima semana y estará en el cargo hasta el 2015, aproximadamente dos años, ya que su nombramiento es únicamente para concluir el período que dejó Barón Aguilar, nombrado en 2009; tomando en cuenta que el período es de seis años.

De acuerdo con el Diputado Presidente de la Diputación Permanente, Manuel Jesús Aguilar Ortega,  Boris David Basulto Solís, quien es licenciado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Chetumal, cumplió con los requisitos de elegibilidad.

Los otros candidatos que contendieron por el cargo de contralor del Teqroo fueron William Ross Bastarrachea de León, Luis Alain Matos Argüelles y Arturo Ruedas González, propuestos por las fracciones del PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente.

Según el artículo 49 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo, el nuevo contralor será responsable de la fiscalización, vigilancia y control del uso, manejo y destino de los recursos del Tribunal; y del desempeño de los órganos, funcionarios y servidores electorales.

El pasado 3 de julio de este año la diputación permanente del Congreso determinó destituir del cargo a José Antonio Barón Aguilar, al determinar que se incumplieron algunas de sus obligaciones, entre ellas, la presentación de sus informes mensuales y anuales, su programa operativo anual ante el pleno del Tribunal así como la publicación en el Diario Oficial de sus normativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton