Borge da marcha atrás: derogarán reformas recién aprobadas

Se dará trámite a los asuntos derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

|
Se someterá a aprobación el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado le dio entrada a la iniciativa del Gobernador del Estado, para derogar la conformación de justicia administrativa que se aprobó el pasado 8 de julio a puerta cerrada en Cancún.

Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Hacienda e Integrante de la Comisión permanente informó que en el siguiente periodo extraordinario, que se realizara el próximo martes 26 de julio, se dará trámite a los asuntos derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

También te puede interesar: Acusan desvío de recursos en obras públicas ‘fantasma’

De acuerdo con la convocatoria, los asuntos a tratar en el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones son: una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo

“Es derogar todo lo que respecta al tribunal de justicia administrativa y con ello las consecuencias legales que tendrían que venir sin efecto, como es el caso de los magistrados, básicamente es en ese sentido”.

Además, se someterá a aprobación del Pleno Legislativo el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, así como el acuerdo para conformar el Comité de Transparencia del Poder Legislativo.

Urgente resolución

“Vamos a resolver el acuerdo el nombramiento del Ciudadano Licenciado Lizandro Landeros Lima, como Titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo del Estado, la iniciativa que envió el gobernador y el acuerdo de obvia y urgente resolución que es básicamente el comité de transparencia que tenemos que nombrar como obligación, derivado de la nueva ley de transparencia que se emitió”.

Rodríguez Villanueva, agregó que el lunes 25 de julio, habrá una sesión previa a las 19:00 horas,  para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del periodo extraordinario, que se instalará el al día siguiente  a las 9:00 de la mañana en el recinto del Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton