¿Tienes algo qué contar del arte culinario? ¡Presenta tu ponencia!

La Universidad del Caribe invita al décimo Congreso de Gastronomía, que se realizará en octubre.

|
La Unicaribe convoca a participar en el 10° Congreso de Gastronomía, que se realizará en octubre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q.  Roo.- Con el objetivo de difundir los resultados de investigaciones teóricas y empíricas, y promover el diálogo académico entre investigadores y profesionales de instituciones en las áreas de gastronomía, la Universidad del Caribe (Unicaribe), convoca al 10° Congreso de Gastronomía, que se llevará al cabo el 27 y 28 de octubre.

La jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, indicó que la invitación es dirigida a investigadores, docentes, consultores, profesionales de la gastronomía y estudiantes, se informa a través de un comunicado de prensa.

La fecha límite de recepción de las presentaciones de quienes deseen participar será el 14 de octubre.

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

“El tema del Congreso es “México-Asia” y a través de las actividades programadas podremos conocer cómo se da esta fusión al más alto nivel, lo cual estrecha lazos entre nuestras culturas, con la guía de experimentados estudiosos de la gastronomía, empresarios y chefs”, detalló.

Precisó que la conferencia inaugural será “Riquezas de Oriente en el Nuevo Mundo”, a cargo del doctor Luis Alberto Vargas.

Posteriormente, destacados empresarios de la industria restaurantera participarán en el panel “Estrategias de crecimiento de comida oriental en México”, y en el de “Adaptación de los sabores e ingredientes de las cocinas México-Asia”.  

Asimismo, el programa del congreso contempla la participación de la Chef Mónica Patiño, autora de "Sabores en la cocina de Mónica Patiño”, que obtuvo el premio “Gourmand World Cookbook Awards” como el mejor libro de cocina de autor femenino, en español, en todo el mundo, y del destacado chef peruano Kenji Garaycochea Kikugawa.

Por último, destacó que el profesor César Yáñez Santamaría, docente de la Licenciatura en Gastronomía de la institución, resultó ganador del primer lugar en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, en la categoría “Académicos”, por el blog "El mitote: letras que se comen.", que contribuye al fortalecimiento de una cadena de valor en el ámbito gastronómico.

Lo más leído

skeleton





skeleton