Diputados solapan la corrupción borgista

No se han solicitado la intervención de la Aseqroo contra funcionarios.

|
El auditor aseguró que la Gran Comisión no ha pedido apertura de la cuenta pública de la administración de Borge. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cuatro meses de haber entrado en funciones, la Décimo Quinta Legislatura del Congreso local encabezada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, no ha iniciado ningún procedimiento legal para investigar presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la pasada administración estatal.

Javier Zetina González, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), aseguró que hasta el momento ni la Gran Comisión encabezada por Eduardo Martínez Arcila, ni Emiliano Ramos Hernández, legislador presidente de la Comisión de Hacienda, han solicitado de manera formal al órgano, la apertura de alguna cuenta pública de la administración que encabezó Roberto Borge Angulo, quien enfrenta varias denuncias interpuestas desde la Secretaría de la Gestión Pública (SGP). 

También te puede interesar: Suenan más denuncias contra ex funcionarios de Roberto Borge

En el caso de la Aseqroo, al ser un órgano del Poder Legislativo, deben ser los diputados locales los que instruyan el inicio de acciones legales.

“Entiendo que estén en contra de mi persona, pero lo que considero injusto es que se demerite el trabajo de 280 personas que integran la Aseqroo. Fiscalizaremos el ejercicio fiscal de enero a diciembre de 2016”, aseveró el auditor.

En su momento, los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mayuli Simón Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN) y Emiliano Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijeron que no hay confianza en la Aseqroo, de ahí que no se haya solicitado su intervención en las investigaciones contra funcionarios.

Actualmente, el titular de la Auditoría enfrenta al menos seis amparos contra su designación, los cuales continúan su curso ante los Juzgados de Distrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton