Cancún, sede de congreso internacional de bomberos

Este magno evento se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones.

|
El evento, según los organizadores, tiene el objetivo de profesionalizar a los elementos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los 40 años de la creación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, se realizará en el puerto la sexagésima primera Convención Nacional e Internacional de Jefes y Oficiales de Bomberos 2016.

Este magno evento se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cancún y el hotel Grand Oasis, anunció en rueda de prensa el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Thomas Hurtado Morris. 

Adolfo Benavente Duque, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes Bomberos, agregó que lo que se busca año con año en esta convención es profesionalizar a los bomberos así como homologar terminologías y capacitaciones.

También te puede interesar: Tejen pañuelos por cada mujer asesinada; van 25 ¡Qué tristeza!

“Las reuniones llevan una temática muy importante sombre temas de actualización, conferencias impartidas por gente muy importante en el ámbito de la seguridad industrial, así como talleres, todo esto encaminado a actualizar los conocimientos de los bomberos y jefes, sin dejar de lado la convivencia con los compañeros”, comentó Benavente Duque.

“Las reuniones llevan una temática muy importante sombre temas de actualización, conferencias impartidas"

Aunado a los bomberos a nivel nacional, se espera el arribo de personal de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con los que se estima la participación de 300 asistentes de todos los niveles de la estructura orgánica del cuerpo de bomberos.

Entre las conferencias que se impertirán se encuentran, por mencionar algunas: “Incendios en edificios”, “Seguridad del bombero antes, durante y después del siniestro” y “Estrés post-traumático en el bombero”.

Además, destaca la Expo Bomberos, donde participarán todas las marcas que se dedican a la venta y distribución de equipo de protección y combate al fuego, y la competencia para bomberos profesionales y brigadistas, torneo de resistencia, estrategias y destrezas en cuanto al combate al fuego que estará abierto a bomberos y bomberas de la asociación.

Este evento permitirá fortalecer los conocimientos y habilidades de los cuerpos de emergencia de todos los niveles, lo que se reflejará en mayores condiciones de protección y seguridad para los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton